Leuter implantará el SGA Adaia en las instalaciones de un fabricante de explosivos

Tras el 'Diagnóstico Logístico' inicial, la compañía instalará a lo largo de 2015 su sistema Adaia para la gestión de los almacenes de la compañía.

03/02/2015 a las 16:37 h

Sistema Adaia de Leuter

Leuter ha llevado a cabo un proyecto de 'Diagnóstico Logístico' en las instalaciones de la empresa mejicana Austin Powder, dedicada a la fabricación de explosivos, cuya primera fase ha concluido este mes de enero, con el fin instalar el software Adaia en la mismas.

En este diagnóstico se han definido y auditado los procesos logísticos en todos sus aspectos, incluyendo el 'layout', necesidades técnicas y exigencias organizativas y económicas.

Entre los estudios llevados a cabo, se ha analizado el dimensionamiento del almacén, así como definido el 'layout', lo que permitirá una optimización en la utilización de espacios y recursos y en las futuras ampliaciones de todas las áreas funcionales del almacén.

Del mismo modo, se han definido las técnicas más adecuadas para almacenaje y preparación de pedidos, teniendo en cuenta las características de los productos y sus flujos, con la necesaria descripción de los procedimientos en las nuevas etapas del almacén, incluyendo los controles en los diferentes flujos de trabajo.

Además, también se han minimizado los costes operativos para un determinado nivel de servicio al cliente.

Ahora, una vez encontrados y determinados los puntos de mejora y preparada la implantación, Leuter instalará el SGA Adaia a lo largo de 2015,que se encargará de la gestión de los almacenes de la compañía, tanto de materia prima, como de producto terminado y de refacciones.

Etiquetado
Lo más leído