Liderkit celebra este año el trigésimo aniversario desde que iniciara sus operaciones en Jaén.

Pese a las incertidumbres del mercado, la carrocera jiennense ha cerrado los ocho primeros meses de 2021 aumentando un 25% su facturación con respecto a 2020.

Consecuentemente, la compañía se acerca así a los niveles que registraba antes de la irrupción de la pandemia y, al tiempo, ha conseguido alcanzar su objetivo inicial para todo el ejercicio en los ocho primeros meses del año.

A más largo plazo, en los últimos cinco años, la empresa andaluza de carrocerías en kits ha experimentado un incremento en torno al 20% en su volumen de ingresos respecto al alcanzado en el ejercicio de 2016.

Estos resultados positivos han permitido a la compañía reforzar su plantilla, hasta sumar un total de 215 profesionales en su centro de producción de la localidad jiennense de Guarromán.

En concreto, la empresa presta especial atención a su área de Investigación y Desarrollo, una de sus apuestas más firmes y a la que se destina una inversión anual que constituye el 5% de sus ingresos.

De igual manera, la compañía también ha encontrado uno de sus puntos fuertes en los mercados exteriores.

En este sentido, la exportación de Liderkit supone alrededor del 63% de su facturación total y, en 2021, se ha conseguido entrar en siete nuevos países.

Así pues, la carrocera andaluza ya tiene presencia en cincuenta países de los cinco continentes.