La multinacional británica Linpac ha adquirido 20 unidades Hyster para la planta asturiana de su filial española, entre apiladores, contrapesadas térmicas y eléctricas y trilaterales, que se suman a las 21 máquinas del fabricante con las que ya contaba.

La compañía, con más de 50 años de experiencia en la fabricación de envases, completa así una flota de 41 unidades, todas Hyster, que tiene actualmente arrendada a Alfaland, distribuidor oficial del fabricante en España, en concepto de alquiler a largo plazo full service.

Desde Linpac han indicado que durante los últimos años se han visto obligados a reducir el presupuesto en el área de compras y revisar los costes indirectos, donde se incluyen la gama de carretillas, tratando al mismo tiempo que esta reducción de costes no influyesen en términos como calidad y servicio.

Con respecto a la planta de Pravia, en Asturias, la compañía partió de un planteamiento inicial para la sustitución de un pequeño porcentaje de las carretillas, que se convirtió en un macro-proyecto para la renovación del 90% de la flota actual carretillas elevadoras.

Dicho proyecto, no consistía sólo en la renovación de la flota existente de equipos de manutención, sino que decidieron modernizar, adaptar y actualizar el parque logístico interno.

Así, ante la gama de posibilidades que el mercado le ofrecía, la compañía ha decidido ampliar su gama Hyster con el asesoramiento de Alfaland.

Desde Linpac Packgaging Pravia, como las mejoras más destacables en el trabajo conjunto llevado a cabo, han resaltado el contrato de mantenimiento ‘total full service para todo el parque de carretillas suministrado por Alfaland para los próximos cinco años, que les ha permitido reducir los costes internos, así como la nueva sala de baterías desarrollada a partir de las normativas de seguridad e higiene actuales para este tipo de instalaciones.