uShip no funciona como una bolsa de cargas normal sino que utiliza un sistema de subastas, es decir, los clientes publican anuncios con las mercancías que necesitan enviar y los transportistas pujan por ellas.

La ventaja de este nuevo sistema de envíos es que permite la oferta de precios muy competitivos debido a la constante y real competencia que tiene lugar entre los repartidores.

Otro de los objetivos de esta plataforma es servir a los transportistas como punto de encuentro de cargas para hacer grupajes, completar sus camiones o hacer los retornos cargados. Precisamente, este punto, también hace posible el abaratamiento de los costes en los envíos.

“Los transportistas pueden ofrecer precios más bajos de los que se están dando en el mercado porque para ellos estas cargas son beneficios extras que pueden conseguir completando sus camiones una vez que están ya en ruta”, explica el director general de Europa, Lupo Westerhuis.

En esta bolsa de carga no hay límites en cuanto a la categoría de los envíos, se pueden encontrar desde coches, motos o barcos hasta cargas paletizadas, maquinaria pesada o industrial, mudanzas o animales.

UShip se encuentra en pleno proceso de expansión y cuenta con oficinas en Austin (Estados Unidos) y Ámsterdam (Europa). Alrededor de 1,5 millones de clientes han solicitado algún envío a través de esta página y hay más de 270.000 transportistas registrados en su directorio.

uShip no cobra ningún tipo de cuota de alta ni de permanencia así como tampoco por publicación de anuncio o por puja. Sólo existirá una pequeña comisión si la transacción se cierra exitosamente.