Llega el primer motor G45 de la mano de MAN Diesel & Turbo

El nuevo motor ha sido desarrollado con el objetivo de reducir las emisiones y optimizar el combustible a bajas velocidades de navegación.

14/05/2015 a las 0:59 h

El nuevo motor G45 de MAN Diesel & Turbo pasa el test de homologación

El primer motor G45 de MAN Diesel % Turbo acaba de pasar el test de homologación (TAT) que acredita su utilización, prueba que se ha llevado a cabo en la planta de Changwon, Corea del Sur, de STX Heavy Industries.

El desarrollo de este nuevo motor, el primero del mundo con un pistón de 45 centímetros de diámetro, se ha enfocado en la reducción de emisiones de gases al mínimo y en optimizar el consumo de combustible, para lo que cuenta con un sistema de control electrónico que le permite ser más ecológico y sostenible.

En concreto, a una velocidad media de 17 nudos, el nuevo motor reduce un 2,85% el consumo de fuelóleo con respecto a otros motores de baja velocidad del mercado, mientras que puede ahorrarse otro 1% de la energía necesaria para mover el buque si se amplía levemente el diámetro de sus hélices. 

El nuevo motor es el primero de una serie de ocho que serán montados en los buques que el astillero chino de NanTong construye actualmente para el operador Odfjell, destinados al transporte y almacenamiento de graneles líquidos de la industria química.

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