Llega la nueva Daily

Tanto en el ámbito de los cascos urbanos como en el transporte rápido de las periferias urbanas o en entornos todoterreno, la Daily constituye desde hace tiempo una excelente elección dentro de la gama ligera.

03/09/2011 a las 10:49 h

Ya falta menos para que esté disponible la última evolución de la Iveco Daily. Comercializada en todo el mundo, ha alcanzado unas ventas de más de dos millones de unidades, la nueva versión del vehículo comercial de la gama ligera Iveco será lanzada en el mes de septiembre.

La última evolución de la nueva Daily mantiene intactas todas las cualidades que la caracterizan: robustez, fuerza, fiabilidad, versatilidad. Características que se traducen de manera especial en la nuea Daily, con una gama de motores que destaca por su potencia y eficiencia, con mejores resultados tanto desde el punto de vista económico como ecológico.

Nuevas motorizaciones

Una novedad absoluta es el motor Euro 5 FPT Industrial de 3 litros, el 4 cilindros diesel más potente de la categoría, que entrega una potencia nominal de 205 cv (150 kW) con un par máximo de 470 Nm. Gracias a la adopción de dos turbocompresores (uno compacto y de baja inercia para garantizar una respuesta rápida y potente ya desde los regímenes más bajos, y uno más grande, con el fin de proporcionar las máximas prestaciones) se obtienen pares y potencias más elevados, con menores niveles  de emisiones y consumos.

Con el motor de 3 litros Diesel Heavy Duty y con el motor Natural Power, con alimentación de gas natural, el Nuevo Daily 2011 respeta el estándar ecológico EEV (Enhanced Environmentally-friendly Vehicle), que es en la actualidad el más exigente en tema de emisiones entre los fijados por las normativas europeas.

Vista frontal de la nueva Daily

El motor FPT Industrial de 2.3 litros se beneficia de un incremento del par de 320 Nm y de la nueva tecnología Multijet II con inyección multi-event, que optimiza el proceso de combustión, con notables beneficios en términos de emisiones de ruidos y de reducción de consumos y emisiones de partículas.

Todos los propulsores Diesel utilizan un sistema EGR avanzado, con un sistema de control desarrollado para garantizar una exacta distribución de los gases de recirculación entre los cilindros del motor, y están equipados con filtro antipartículas (DPF) de serie. La arquitectura del sistema de descarga y la lógica de regeneración han sido optimizadas, prestando especial atención a las exigencias de las misiones urbanas.

Amplio equipamiento

Para la Daily 2011, el respeto hacia el medioambiente va parejo con el respeto hacia los demás usuarios de la carretera y por esto se ha trabajado en la mejora de las medidas de seguridad activa y pasiva. Los nuevos grupos ópticos incorporan las luces diurnas, y los faros antiniebla, que se hallan en una posición más baja, incluyen la función Fog Cornering para iluminar la carretera siguiendo el radio de giro.

Salpicadero de la nueva Daily 2011

Además, la nueva Daily ofrecerá el novedoso sistema de seguridad ESP 9 de serie con sensores activos, que incluye los sistemas  ABS (el sistema de antibloqueo), EBD (el repartidor electrónico de frenado), ASR (el control de tracción), MSR (la gestión del motor para el control de la velocidad), ESP (el control de estabilidad), HBA (la asistencia en el frenado de emergencia), Hill Holder, LAC (el sistema de reconocimiento de la distribución longitudinal de la carga transportada), TSM (el control de estabilidad del remolque), HRB (el aumento de la fuerza de frenado en el eje trasero en caso de frenado de emergencia), HFC (el sistema de compensación de fatiga de la instalación de frenado), RMI (el sistema antivuelco en caso de giro) y ROM (el sistema antivuelco durante la fase de aceleración lateral).

La gama Daily 2011 mantendrá la tradicional oferta, líder de su categoría, en las seis versiones de masa total comprendida entre las 2,8t y las 7t, con capacidad de carga hasta 4,7 ton y volumetrías hasta 17,2 m3, manteniendo a la vez su gama completa de motores, que incluye también la versión CNG y la versión eléctrica.

En definitiva, la nueva Daily confirma las características y los valores que pertenecen ya a sus señas de identidadque hicieron que fuese elegida por más de 100.000 clientes en los últimos dos años. La nueva Daily ofrece una vez más la respuesta concreta para los que buscan la innovación tecnológica y la movilidad sostenible, sin por ello renunciar a las prestaciones, la fiabilidad y la robustez.

Lo más leído