Llega la tercera generación del Opel Vivaro

El vehículo comercial de Opel incorpora por primera vez tres longitudes de carrocería, aumenta su carga útil, añade nuevas funcionalidades de conectividad y dispone de una caja automática de ocho velocidades.

23/01/2019 a las 21:52 h

Opel-Vivaro El nuevo Opel Vivaro contará con una versión totalmente eléctrica en 2020.

En un mercado de furgones de tamaño medio pujante, desembarca la tercera generación del Opel Vivaro para renovar un vehículo que ya ha superado el millón de unidades fabricadas, y del que podrán realizar pedidos en el primer trimestre de este año con vistas a su llegada al mercado a finales del próximo verano.

El nuevo Opel Vivaro ofrece una gama de versionesque incluyen un furgón panelado de carga, una versión doble cabina para hasta seis ocupantes, un chasis cabina, así como un Combi para el transporte de personas.

Además, la gama de motores del vehículo también incorporará una versión 100% eléctrica en 2020.

De igual modo, por primera vez ofrece tres longitudes de carrocería para alcanzar un volumen máximo de carga de 6,6 m³, una carga útil de hasta 1.400 kilogramos, 200 kilos más que su predecesor y una altura que se coloca alrededor de los 1,90 m de alto, adecuada para acceder a estacionamientos en sótanos o centros comerciales con techos bajos.

La zona de carga cuenta con amplias puertas traseras y laterales correderas que, por primera vez en el Vivaro, se abren automáticamente gracias a unos sensores instalados en el exterior del vehículo. 

La cabina, por su parte, ofrece la misma comodidad que cualquier turismo, con una ergonómica posición de conducción que tiene todos los controles al alcance, e incorpora importantes novedades en cuanto a conectividad, gracias a una pantalla de información 'head-up display' que ofrece información al conductor sin que tenga que apartar la vista de la carretera.

Así mismo, los sistemas adicionales de cámara frontal y aquellos basados en radar incluyen asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de somnolencia, control de crucero adaptativo, que ajusta la velocidad de acuerdo con la del vehículo que circula por delante, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia.

Junto con los motores de última generación, también se ha añadido una nueva caja de cambio automática de ocho velocidades, especialmente indicada para su uso en entornos urbanos.

Etiquetado
Lo más leído