puerto coruna doble escala cruceros

El puerto de La Coruña está batiendo récords en el tráfico de cruceros. El pasado 16 de mayo, recibió la doble escala de dos de los buques de mayor envergadura de las actuales flotas internacionales. El Independence of the seas y el Ventura.

Entre ambos suman un total de 9.600 ocupantes, entre pasajeros y tripulación, lo que propiciado en la ciudad una masiva afluencia de visitantes extranjeros, superando la cifra alcanzada en la triple escala del pasado 3 de mayo, en la que fueron en torno a 7.400 personas las que desembarcaron en A Coruña.

En concreto, el Independence of the Seas atracó en el Muelle de Trasatlánticos  procedente de Madeira con 3.800 pasajeros y 1.400 tripulantes a bordo. Se trata de su primera visita de este año a la ciudad, a la que volverá en dos ocasiones más durante el mes de octubre.

El  Ventura, con 3.200 pasajeros y 1.200 tripulantes a bordo, atracó en el Muelle Calvo Sotelo Sur procedente de Gibraltar. Este buque forma parte de la flota de P&O, una compañía que ha realizado una fuerte apuesta por el puerto coruñés, incrementando de forma notable las escalas, que en el caso del Ventura sumarán un total de nueve a lo largo de todo el año.

Este tipo de escalas multitudinarias cada vez son más frecuentes en La Coruña, una ciudad que ha visto cómo se ha multiplicado la cifra de cruceristas en los últimos cuatro años, pasando de los 54.000 de 2009 a los 160.000 que se esperan para 2013.