Logista lleva a cabo un nuevo movimiento de reorganización interna

Logista lleva a cabo un nuevo movimiento de reorganización interna para potenciar el área de negocio de Logista Strator, así como para concentrar sus esfuerzos en su actividad principal.

Viernes, 15/07/2022 por CdS

Logista y Logista DIS escindirán a favor de Logista Strator parte de su actividad.

A primeros de este mismo mes, el accionista único de Logista ha terminado de perfilar una escisión parcial de la compañía con el fin de hacer frente a un nuevo movimiento de reorganización interna.

Con esta operación, el operador pretende dotar de autonomía y potencial al negocio desarrollado por el grupo en el sector de los terminales punto de venta, así como simplificar y optimizar la estructura organizativa de la compañía para que pueda dedicar todos sus medios a su actividad principal consistente en la distribución del tabaco.

Así pues, el movimiento consiste en que Logista y Logista DIS escindirán a favor de Logista Strator una parte respectiva del patrimonio de cada una de ellas que constituyen dos unidades económicas autónomas e independientes y las transmiten en bloque por sucesión universal a Logista Strator.

En concreto, las actividades que se cederán a esta última compañía del grupo se centran en el desarrollo, comercialización y mantenimiento de terminales de punto de venta y su software de gestión para negocios minoristas y su explotación comercial, así como la actividad de inteligencia de mercado, asociado a la explotación comercial de los datos obtenidos por los terminales de venta o mediante cualquier otra actividad relacionada con la venta de productos, bienes o servicios.

Entre otros, se transmitirán todos aquellos contratos suscritos entre Logista y Logista DIS con terceros para la venta, alquiler y operación y mantenimiento de los terminales punto de venta Strator, la comercialización de productos complementarios o accesorios al terminal punto de venta de Strator, la comercialización de estudios de mercado o de estrategias de inteligencia de datos comerciales y la comercialización de espacios publicitarios en Strator.

De igual modo, también serán objeto de la escisión los contratos suscritos con proveedores para la prestación de servicios tecnológicos de terminales de punto de venta y otros elementos de hardware asociado con el desarrollo y operación del software de Strator.

Logista estima que la escisión constituye una oportunidad de impulso de las líneas de negocio ya existentes en relación con Strator, así como de lanzamiento de otras nuevas oportunidades que pudieran definirse en relación con sus actividades a través de una nueva estructura que ampare esta apuesta de negocio dentro del grupo de una forma más eficiente y de forma diferenciada.

Además, la escisión supondrá una disminución del patrimonio de Logista y de Logista DIS que será realizado con cargo a reservas.