Logista Pharma ha puesto en marcha un nuevo servicio para la entrega domiciliaria de medicamentos desde los servicios de farmacia de hospitales y centros sanitarios.

Con esta iniciativa, la filial especializada en servicios logísticos farmacéuticos de Logista quiere facilitar a los pacientes el acceso a su medicación sin necesidad de tener que acudir a los centros hospitalarios.

Este servicio garantiza el estricto cumplimiento de todos los requerimientos y normativas farmacéuticas, con el objetivo de realizar una correcta manipulación y transporte de medicamentos.

Entre otros aspectos, cumple las especificaciones GDP, mantiene la cadena defrío, utiliza vehículos especiales farmacéuticos, sistemas informáticos validados, y cuenta con cuatro niveles de trazabilidad centrados en lote, caducidad, térmica y número de serie.

Se ofrecen, además, múltiples soluciones de embalajes termolábiles para asegurar la correcta conservación del producto, en función de su estabilidad e incluso cubriendo las posibles necesidades después de efectuada la entrega.

De igual modo, para una correcta y rápida entrega de los medicamentos se utilizan diversos canales de comunicación como WhatsApp, SMS, emails, llamadas telefónicas, aplicaciones, entre otras, para el paciente, cuidador o personas autorizadas.