DHL participa en el proyecto 'Un libro para Senegal'

DHL Freight continuará enviando material escolar a Senegal en 2015.

DHL Freight participa en el proyecto ‘Un libro para Senegal’, en colaboración con la Fundación Lluís Llach, con el objetivo de promover la alfabetización y la lectura en Palmarin, Senegal.

El proyecto se integra en las actuaciones enmarcadas en la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, dentro de su estrategia ‘Living Responsibility’, por la que contribuye al fortalecimiento de las capacidades culturales y educativas en las escuelas, con el soporte de las autoridades locales y los socios de la comunidad.

La primera parte del proyecto consiste en la construcción de una biblioteca pública de 285 m² en la comunidad de Palmarin, zona en la que no existen este tipo de instalaciones y las escuelas cuentan con muy pocos recursos, por lo que los hábitos de lectura de los niños y jóvenes de esta zona son prácticamente inexistentes.

En una segunda fase de la iniciativa, se dotará a las instalaciones con libros educativos que ayuden a promover la alfabetización y la lectura. Además, para las zonas más alejadas y sin transporte público, se instalará una biblioteca móvil que acercará los libros a las escuelas para contribuir aún más a la difusión de la lectura.

A través de su red internacional, DHL Freight España ya ha enviado 6.000 libros desde Barcelona a Dakar y continuará con el transporte de materiales a lo largo de 2015.

Además, esta no es la primera vez que el operador participa en un proyecto en Senegal. En 2011, junto a la naviera Safmarine, crearon la primera biblioteca comunitaria en Kolda, que proporciona a dicha comunidad gran cantidad de libros escolares, novelas, enciclopedias y diccionarios.