Logística y economía 4.0

Se abrirá un debate sobre los retos de futuro y los nuevos modelos de negocio en la logística y la distribución, la cadena de suministro conectada y la necesidad de definir trayectorias formativas a los nuevos perfiles profesionales.

24/09/2019 a las 8:21 h

digital-supply-chain-cadena-de-suministro Se profundizará en la importancia de la logística para el éxito del e-commerce.

En los últimos años, la logística se ha convertido en una fuente de ahorro para las empresas y un elemento estratégico en términos de costes y servicios. La gestión de la cadena de suministro es una tarea muy compleja, en cuya ecuación intervienen personas, equipos, procesos y sistemas de información.

Ahora, la irrupción de nuevas tecnologías y conceptos, como el Internet de las Cosas, está obligando a redefinir el modelo de negocio y evolucionar hacia otro más adaptado a la economía digital, pues una cadena conectada hace posible que los socios y proveedores interactúen y puedan reaccionar ante los cambios de comportamiento de los consumidores en tiempo real.

La Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral del Ministerio de Defensa organiza el 17 de octubre un encuentro sobre 'Logística y Economía 4.0', en el que se profundizará en la importancia de la logística para el éxito del e-commerce, dada su influencia en la satisfacción y fidelización de los clientes, la confianza de los consumidores y la competitividad de los comercios.

Así, se abrirá un debate sobre los retos de futuro y los nuevos modelos de negocio en la logística y la distribución, la cadena de suministro conectada y la necesidad de definir trayectorias formativas adaptadas a los nuevos perfiles profesionales.

Datos de la convocatoria

Lugar: Escuela de Organización Industrial, Madrid

Fecha: 17 de octubre de 2019

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído