Logwin cumple cincuenta años operando en el sector textil

En la red internacional terrestre dedicada a la logística de la moda, el operador gestiona más de 600 vehículos y 1.000 contenedores, moviendo 10 millones de cajas, 400.000 palets y 300.000 carros para prendas.

10/10/2014 a las 12:02 h

Logwin 50 años en el sector modaLos servicios logísticos que actualmente ofrece Logwin en el sector textil nacieron hace 50 años, cuando Johann Birkart decidió inscribir a Deutsche Kleiderspedition (DKS) en el Registro Mercantil como la primera empresa logística especializada en prenda colgada.

Ahora, más de 60 millones de prendas llegan a su destino en perchas anualmente de la mano del operador logístico, listas para su venta y sin necesidad de embalajes adicionales.

La logística de la moda de Logwin a través del transporte, almacenamiento y servicios de valor añadido, da cobertura a 8.000 clientes. El operador cuenta con 850 empleados para este segmento, que aseguran que los 80.000 puntos de entrega reciben sus mercancías todos los días.

En total, la compañía gestiona 10 millones de cajas, 400.000 palets y 300.000 carros para prenda. Además, combina productos de diversos proveedores, organiza el intercambio de mercancías entre los almacenes, recupera envases y embalajes reutilizables, y lleva a cabo devoluciones de mercancía.

Red Internacional para la Moda

En su red internacional de transporte dedicada a este sector, Logwin despliega alrededor de 600 vehículos y más de 1.000 contenedores. La Compañía transporta textil directamente a sus destinatarios a través de sus 17 centros en Alemania y sus filiales en Austria, España e Italia, y a través de sus socios por toda Europa.

Entre los servicios que ofrece a sus clientes se incluye el transporte a nivel mundial de prenda colgada, que se hace posible con la combinación de otras soluciones de Logwin, como el AirTextainer, un sistema de alta calidad que se usa para el transporte de las prendas sin una arruga y sin necesidad de cambiar las perchas, lo que significa que las prendas pueden ser fácilmente transportadas en diferentes medios de transporte.

Etiquetado
Lo más leído