Los 20 millones de euros destinados a la línea Algeciras-Bobadilla son "escasos"

Insisten en la necesidad de contar con una vía de altas prestaciones que conecte Algeciras con Madrid

09/05/2017 a las 20:45 h

Bahía Algeciras sigue luchando por mejorar el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla La Cámara de Comercio de Gibraltar considera escasos la partida de los PGE de 2017 para la línea Algeciras-Bobadilla.

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha reclamado "máxima celeridad" en las obras de ejecución de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Así lo ha expresado el presidente de esta entidad, Carlos Fenoy, en una reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

El presidente ha lamentado los "escasos 20 millones" destinados a la línea ferroviaria en los Presupuestos Generales del Estado 2017, y además asegura que estarían "condicionados a distintas cuestiones técnicas" que limitarían una mayor dotación presupuestaria.

Además, Fenoy ha pedido que se aceleren "los proyectos previstos a corto plazo" relacionados con licitaciones para la redacción proyectos  o "estudios ambientales que sean posibles y precisos" con el objetivo de avanzar en la finalización de estas obras.

Desde la Cámara insisten en la necesidad de contar con una "vía de altas prestaciones que conecte a Algeciras, primer puerto de España y segundo polo industrial del país, con Madrid". Además, solicitan mantener reuniones periódicas que permitan un "seguimiento exhaustivo" de la situación técnica del proyecto.

Lo más leído