Los asociados a Transcont CV podrán financiar con el BEI la compra de vehículos DAF

La asociación ha iniciado negociaciones con varios fabricantes con el fin de obtener condiciones ventajosas para los transportistas.

30/07/2015 a las 23:27 h

Nuevo acuerdo entre Trancont CV y DAF para la financiación en nuevas adquisiciones Nuevo acuerdo entre Trancont CV y DAF para la financiación en nuevas adquisiciones.

Transcont CV, DAF Nirvauto e Ibercaja han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los asociados de Transcont podrán adquirir una cabeza tractora modelo DAF XF 460 y financiarla a través del fondo del Banco Europeo de Inversiones (BEI). 

"En el primer semestre de 2015 se han renovado más camiones que en los últimos tres años", según afirman desde la asociación, por lo que han decidido iniciar negociaciones con los principales fabricantes con el fin de obtener acuerdos en condiciones muy ventajosas para los transportistas.

Por parte de Transcont CV se entiende que éste es un acuerdo muy favorable para sus asociados, ya que permite renovar el parque de camiones, envejecido tras el largo periodo de profunda crisis.

Con esta iniciativa, la asociación busca, además de rejuvenecer la flota, una mejora en cuanto a la seguridad vial de sus asociados, una mayor eficiencia y por tanto mayor rentabilidad de sus inversiones y, por último, las mejores ventajas fiscales que se adquieren como consecuencia de la adquisición de activos fijos incentivados fiscalmente.

Ventajas de la financiación

La modalidad de financiación es para operaciones de leasing y se puede financiar el 100% del valor del vehículo.

El leasing tiene la ventaja de que reduce el riesgo de obsolescencia, fomentando la renovación técnica, y aporta una mayor flexibilidad al empresario al adaptarse la cuota al plazo elegido.

Además, simplifica la contabilidad de costes ya que las cuotas están predeterminadas y, además, permite obtener la propiedad del bien al término del contrato.

Etiquetado
Lo más leído