Los astilleros de Sevilla se consolidan como centro de producción de la industria offshore

La producción de Tecade no cesa mientras Gestamp se instala en el puerto de Sevilla.

27/01/2017 a las 1:02 h

la-produccion-de-tecade-yard-no-cesa La producción de Tecade Yard no cesa.

La apuesta del puerto de Sevilla por revitalizar el Polígono de Astilleros, posicionando esta superficie como lugar idóneo para la producción de la industria Offshore, parece estar dando sus frutos en la instalación portuaria.

Durante 2016, en el puerto de Sevilla "se han sentado las bases de lo que está siendo el área industrial del puerto", según ha señalado el presidente la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, en una jornada organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Gracia ha indicado en este encuentro que Gestamp Wind Steel, bajo la marca GRI Towers Sevilla, ya se está instalando en el polígono, donde creará 400 nuevos, invertirá 54 millones de euros y fabricará 110 torres eólicas al año.

Precisamente, el BOE de este jueves 26 de enero recoge un trámite formal para el establecimiento de la multinacional, la transmisión de la concesión administrativa cuya titularidad ostenta GRI Renewable Industries a favor de GRI Towers Sevilla, manteniéndose en las mismas condiciones los términos del contrato firmado.

En mayo de 2016, en la misma reunión en la que el Consejo de Administración del puerto de Sevilla aprobó la llegada de Gestamp, los consejeros también dieron el visto bueno a la ampliación de la superficie concesional de Tecade, una empresa dedicada a la construcción de grandes estructuras metálicas.

Según señalan desde el puerto sevillano, la producción de Tecade Yard en el recinto portuario no cesa. La compañía sevillana está actualmente envuelta en la fabricación y entrega de las secciones de patas para una plataforma petrolífera en Noruega, desarrollando así su actividad en un proyecto Offshore que supone un paso importante para la empresa por la envergadura del mismo.

Se trata de grandes estructuras, en concreto tubulares, de un diámetro que oscila entre los 890-3.000 mm y longitudes de hasta 45 metros, que están siendo fabricadas en el recinto portuario y salen al mar a través de la Eurovía del Guadalquivir.  

Lo más leído