Los astilleros de Vigo esperan cerrar en Navalia seis contratos con el nuevo 'tax lease'

El sector naval de Vigo formalizará los primeros contratos con el nuevo régimen de financiación por más de 360 millones de euros.

08/05/2014 a las 0:22 h

Astilleros Barreras podria dar entrada en su capital a Pemex

Los astilleros vigueses aprovecharán la coyuntura de la quinta edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia, para cerrar los primeros contratos con el nuevo régimen de financiación de activos aplicable a la construcción naval, el tax lease. Según informaciones de Faro de Vigo.

Concretamente, el naval vigués formalizará media docena de operaciones con el nuevo régimen, por valor de más de 360 millones de euros.

En los últimos años, Navalia ha generado una serie de oportunidades importantes para el sector naval de Vigo. Así durante la última edición de 2012, la visita de una delegación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la feria finalizó con el desembarco de la compañía en Galicia.

Para el presidente del comité organizador del certamen y del astillero Barreras, José García Costas, las perspectivas para el naval en esta edición son mucho mejores que en 2012, cuando la crisis del tax lease estaba en pleno apogeo y los mercados financieros estaban cerrados para los astilleros. 

Por otro lado, García Costas ha hecho un llamamiento a las empresas para la necesaria inversión en innovación, tras admitir que uno de los retos que tiene la industria auxiliar es la fabricación de bienes de equipo, ya que la mayoría de estos equipamientos para los buques siguen importándose

Lo más leído