Los astilleros europeos entregan cinco barcos de crucero en menos de cuatro meses

Actualmente, los astilleros están trabajando en la construcción de cerca de 20 nuevos barcos con un valor total que supera los 10.000 millones de euros y que se entregarán en los próximos tres años.

17/07/2013 a las 9:47 h

msc preziosa msc cruceros

En los últimos cuatro meses, los astilleros europeos han construido el lanzamiento de cinco nuevos barcos de crucero para Europa. Estas naves, que representan una inversión total de más de 2.000 millones de euros y tienen capacidad total para transportar a más de  14.600 pasajeros, aumentarán en gran medida la capacidad de las compañías de cruceros que los encargaron.

Según recoge el informe de europeo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, "La industria del Crucero - Contribución económica a los mercados europeos", los astilleros europeos están trabajando en la actualidad en la construcción de cerca de 20 nuevos barcos con una capacidad conjunta de más de 60.000 pasajeros y un valor total que supera los 10.000 millones de euros. 

Está previsto que estos barcos sean entregados a compañías de cruceros de todo el mundo durante los próximos tres años.

Desde la asociación se muestran satisfecho con el lanzamiento de cinco barcos en apenas cuatro meses lo que pone de manifiesto el compromiso de la industria de cruceros con toda la región de Europa en términos de nuevas inversiones, investigación tecnológica y supone la creación de miles de puestos de trabajo en los astilleros y en las empresas contratistas.

Cinco buques en menos de cuatro meses

El pasado mes de marzo hubo dos lanzamientos acompañados de celebraciones en los puertos europeos de Génova, Italia, y en Warnemünde, Alemania, donde se bautizaron oficialmente los barcos “MSC Preziosa” y “AIDAStella”, respectivamente.

A principios del mes de mayo se bautizó en Hamburgo, Alemania, el buque “Europa2” de Hapag Lloyd Cruises. El cuarto barco, el “Norwegian Cruise Lines Breakaway”, realizó un viaje transatlántico desde Southampton, Reino Unido, a Nueva York, EE.UU. Por último, el quinto barco, el “Royal Princess”, de Princess Cruceros, fue bautizado en una ceremonia en Southampton, Reino Unido, el pasado mes de junio.

Casi todos los cruceros de última generación del mundo han sido construidos en astilleros europeos. Los nuevos barcos bautizados y lanzados en estos últimos meses son elegantes cruceros de lujo, que cuentan con un nuevo concepto de camarotes, y representan los elementos más punteros en entretenimiento,  gastronomía y ocio para varios miles de personas.

Lo más leído