Los beneficios de la instalación fija del 'OBU' para los peajes belgas

Continental VDO señala las ventajas de instalar de forma fija el OBU ante la llegada de las tasas al transporte en Bélgica.

12/01/2016 a las 23:57 h

El próximo mes de abril verá la luz la nueva normativa de sistema de peaje en Bélgica, una nueva norma dirigida a vehículos comerciales e industriales de 3,5 tn.

A partir de ese momento, todos estos vehículos deberán pagar una tasa por la utilización de las autopistas y carreteras del país, por lo que deberán estar equipados con un dispositivo denominado OBU (On Board Unit).

Este dispositivo, ofrecido por Satellic, "aportará numerosos beneficios a los vehículos", según señalan desde Continental. El ahorro de tiempo, una mayor seguridad y confort, así como evitar las multas, son los principales usos si se instala de forma fija.

Las flotas podrán instalar este OBU rápida y fácilmente a través de la extensa red de talleres instaladores de VDO autorizados por Satellic.

Ventajas del nuevo sistema

La ventaja más decisiva de una instalación fija, a diferencia de la que va conectada a la toma del mechero, es que el OBU está incorporado al vehículo y se conecta y desconecta automáticamente cuando el conductor enciende o apaga el motor.

Esto evita multas sustanciales, porque si un conductor se olvida de encenderlo o si este no está en funcionamiento, la empresa de transporte podrá enfrentarse a sanciones de hasta 1.000 euros.

Por lo tanto, el coste derivado de la instalación fija está amortizado antes de que llegue una primera multa. Este tipo de instalación también es recomendable en el transporte de mercancías peligrosas al no disponer de toma de mechero los vehículos ADR, y no es necesario extraerlo del vehículo mientras se carga la batería, evitando así olvidos.

Sinónimo de más vehículos activos

Otra razón por la que la instalación fija del OBU vale la pena es porque reduce considerablemente los tiempos muertos e inactivos de los vehículos. El conductor no tiene que ir a un punto de servicio de Satellic, registrar el vehículo, adquirir el dispositivo, instalarlo y devolverlo una vez finalizado el servicio.

Por tanto, “la instalación fija significa cero problemas" para las flotas ante la llegada del nuevo sistema de peaje en Bélgica, según indican desde el fabricante, ya que tendrán el dispositivo en permanente funcionamiento, con un uso sencillo, y reducirá significativamente el riesgo de entradas incorrectas y posibles multas. 

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