Los beneficios de Paccar caen un 17% en el tercer trimestre del año

A pesar del descenso registrado en el tercer trimestre del año, el fabricante de vehículos se consolida como líder del mercado de ventas de tractoras en Europa con una cuota de mercado del 19%.

28/10/2012 a las 20:25 h

Nuevo Daf serie XF presentado en la IAA de Hanover

Paccar, el tercer mayor fabricante de camiones pesados en el mundo, ha anunciado sus resultados al cierre del tercer trimestres del año. Mientras que de julio a septiembre los pedidos de camiones industriales en América del Norte y Europa han experimentado un leve descenso, debido a la situación económica actual, en el acumulado del año hasta septiembre el fabricante mantiene crecimientos de más del 20%. 

El sólido balance de la compañía y el óptimo flujo de efectivo han permitido a la compañía presentar la más amplia gama de camiones nuevos en su historia. En este sentido, destaca el nuevo camión el XF Euro 6, que se dio a conocer en la feria IAA de Vehículos Comerciales en Hannover en septiembre pasado. Este nuevo vehículo está impulsado por el motor Paccar MX-13 que ofrece un bajo consumo de combustible.

Paccar ha ganado 233,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, lo que supone un descenso del 17%, respecto al mismo periodo del año anterior donde se registraron  281,6 millones. En el  tercer trimestre las ventas netas y los ingresos de servicios financieros han sido de  3,82 mil millones de dólares, por lo que han sufrido un descenso de más del 43% en comparación con los 4,26 mil millones de 2011.

En el acumulado hasta septiembre el fabricante ha obtenido un beneficio neto de 858,1 millones de dólares, lo que significa un aumento del 20%, frente a los 714,6 millones del mismo periodo de 2011. Las ventas netas y los ingresos de los servicios financieros de los nueve primeros meses de 2012 fueron de 13,05 mil millones, un 13% más en comparación con los 11,50 millones del año pasado.

Por otro lado los servicios financieros del fabricante han acumulado unos activos totales que crecen hasta los 10,57 millones de dólares. Los ingresos del tercer trimestre fueron de 273,5 millones de dólares en comparación con 264,1 millones en el mismo trimestre de 2011. De enero a septiembre, los ingresos fueron de 801,0 millones de dólares en comparación con 763,1 millones de 2011. 

Líder en Europa

Los vehículos industriales de Daf han logrado el liderazgo en muchos países de Europa. Desde la compañía aseguran que Daf es líder del mercado en ventas de tractores de Europa con una cuota de mercado del 19%.

Las estimaciones para 2012 en las matriculaciones de vehículos industriales de más de 16 tn anticipan de 215.000 a 250.000 unidades al cierre del ejercicio. En cuanto a 2013, los resultados varían levemente ya que se estiman matricular entre 210,000-250,000, un poco menos que este ejercicio debido a que algunos clientes esperarán a la introducción dels Euro 6 en enero de 2014.

Motor MX-13 de Paccar en la IAA de Hannover.

Por otro lado, Paccar está actualizando su gama de motores propios para 2013, con el fin de disponer de mayor potencia y una mejora en los diagnósticos de a bordo que proporcionan una mayor capacidad de servicio con completas las herramientas electrónicas de diagnóstico y una gran disponibilidad de los demás servicios de información. Estos motores se están diseñado para proporcionar una óptima economía de combustible y el rendimiento más productivo.

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