Los beneficios del puerto de Huelva crecen el 27% en 2013

Este crecimiento se produce a pesar de haber bajado las tasas, a lo que se suma también el ahorro registrado en las arcas tras la puesta en marcha de un plan de austeridad.

02/07/2014 a las 1:09 h

Barco de la OPDR en el puerto Huelva

El Consejo de Administración del puerto de Huelva, en su sesión de 30 de junio de 2014, ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2013, en el que el puerto ha obtenido unos ingresos de 53 millones de euros y un beneficio de 15,7 millones de euros frente a los 12,3 del año anterior, lo que supone un crecimiento del 27%.

Desde el puerto han valorado satisfactoriamente la gestión realizada en 2013, sobre todo teniendo en cuenta el destacado incremento de los ingresos a pesar de haber bajado las tasas, a lo que se suma también el ahorro registrado en las arcas tras la puesta en marcha de un plan de austeridad.

Por otra parte, durante la reunión se ha dado cuenta de la recepción de varias obras, entre ellas la remodelación de la entrada del edificio principal de la Autoridad Portuaria de Huelva con el fin de modernizar el acceso al mismo.

Además, se ha finalizado la obra de derribo parcial de la lonja y tres módulos de exportadores en el muelle de Levante norte, una actuación que ha contado con un presupuesto de más de 280.000 euros.

En paralelo a esta actuación se ha llevado a cabo la mejora de módulos de exportadores de los edificios cuatro al nueve del muelle de Levante, espacios que han sido ocupados por las empresas procedentes de los módulos comprendidos entre los edificios uno y tres. El presupuesto de esta obra ha superado los 290.000 euros. 

Etiquetado
Lo más leído