Los beneficios del Short Sea Shipping para las empresas de transporte por carretera

La jornada reunirá tanto a navieras que ofrecen servicios ro-ro como a transportistas interesados en los beneficios que las autopistas del mar pueden aportarles.

04/02/2015 a las 1:39 h

Ro-Ro camiones entrando en ferry puerto de Bilbao

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) organiza en el puerto de Almería, este mes de febrero, la Jornada 'Beneficios de las empresas de transporte de mercancías por carretera por la utilización del TMCD'.

Después de la apertura de la jornada, que se llevará a cabo por parte del puerto de Almería, desde el SPC Spain presentarán la ponencia 'Short Sea Shipping (SSS) y Autopistas del Mar (AdM). Impactos positivos y ventajas derivados de la utilización del TMCD', con el objetivo de mostrar a los asistentes, y en especial a los transportistas que acudan al evento, los beneficios que puede aportarles el optar por salir de la carretera para navegar por el mar.

Posteriormente, desde la Universidad de Almería expondrán las 'Ventajas de la vía marítima para la exportación desde Almería'.

Además, desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se analizarán las nuevas reglamentaciones en el transporte, ya establecidas o en proceso de implantación, relativas a los pesos y dimensiones y las ecotasas, entre otras cuestiones, indicando los efectos de estas en el TMCD.

Por último, antes del coloquio con el que finalizará la jornada, una naviera y una empresa de transportes analizarán las ventajas del uso del Short Sea Shipping desde sus experiencias.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: puerto de Almería

• Fecha: 19 de febrero de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Lo más leído