Los camiones del Campeonato de la FIA volverán a montar neumáticos Goodyear

El fabricante desarrolla neumáticos exclusivos para esta competición desde 2004, y lo hará durante tres años más.

04/02/2016 a las 2:44 h

Goodyear ha sido seleccionado por la Federation Internationale de l’Automobile (FIA), como socio de neumáticos exclusivo para su Campeonato Europeo de Camiones durante los próximos tres añosGoodyear lleva fabricando neumáticos especialmente diseñados para camiones de carreras desde 2004.

Con la nueva alianza, el fabricante se convierte en socio de la recién creada ETRA Promotion, el nuevo promotor de la competición que tiene planes muy ambiciosos para impulsar la imagen que el público tiene del campeonato y planea, así mismo, aumentar el número de participantes y la comunicación de la competición.

Diseñados para correr y resistir

Durante los próximos tres años, el fabricante suministrará sus neumáticos especialmente diseñados para camiones de carreras, en el tamaño 315/70R22.5, a todos los equipos que compiten en las series.

Así, aunque las soluciones cuentan con una carcasa similar a la de los neumáticos para camión estándar, para mejorar el rendimiento y, sobre todo, para reducir el riesgo de sobrecalentamiento y aumentar la rigidez de los laterales, se modifican algunos aspectos de la carcasa.

Por otro lado, la banda es un elemento crucial, ya que alcanza temperaturas muy altas cuando los camiones luchan por mantener el máximo agarre durante la carrera. Por ello, los neumáticos de carreras cuentan con un diseño específico de la banda, que proporciona un agarre excepcional, tanto si el circuito está seco como mojado.

Tecnología RFID

Todos los neumáticos para camiones de carreras del fabricante cuentan con RFID, lo que dota a cada neumático de una identidad única, utilizada por los jueces de las carreras de la FIA. Esta tecnología consiste en colocar un microchip en el neumático durante su fabricación.

El chip contiene información sobre el neumático, entre la que se incluye un código identificativo único, que permite a la FIA monitorizar cada neumático y asegurarse de que todos los equipos cumplen el reglamento.

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