Los camiones del Campeonato Europeo de Carreras rodarán con neumáticos Goodyear

Los neumáticos de carreras de Goodyear han sido diseñados y desarrollados para el campeonato y son los únicos aprobados por la Federación Internacional del Automóvil.

10/05/2013 a las 7:54 h

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Goodyear se prepara para su novena temporada como suministrador de neumáticos en el Campeonato Europeo de carreras de camiones. La temporada, que constará de diez carreras, comienza en Misano, en Italia, el 18 de mayo y el fabricante suministrará sus neumáticos a todos los equipos durante toda la competición.

Los neumáticos de carreras han sido diseñados y desarrollados para el campeonato y son los únicos aprobados por la Federación Internacional del Automóvil. Estarán disponibles para todos los participantes y, además del suministro, los equipos también recibirán apoyo técnico en cada carrera.  

Este año, los espectadores podrán disfrutar de nuevo de una emocionante temporada como la pasada cuando el campeón de 2012 y 2011, Jochen Hahn, tuvo una dura batalla con el piloto español del Cepsa Truck Team Antonio Albacete por conquistar el campeonato.

El calendario de la competición para 2013 está formado por 10 carreras en las que destacan la incorporación del Circuito de Navarra y el Red Bull Ring en Austria.

Todos los neumáticos para las carreras serán suministrados por Truck Racing Organisation. Además, contarán con un taller móvil en cada carrera para montar los neumáticos a todos los participantes y para proporcionarles otro tipo de asistencia técnica.

Programa del Europeo de Camiones 2013

• 19 mayo Italia Misano

• 26 mayo Turquía Estambul

• 02 junio España X Gran Premio Camión de las Naciones – Navarra

• 16 junio Francia Nogaro

• 30 junio Alemania ADAC Truck Grand Prix

• 07 julio Austria Red Bull Ring – Spielberg

• 28 julio Rusia Truck Battle Russia

• 01 septiembre República Checa Czech Truck Prix

• 22 septiembre Bélgica Zolder

• 06 octubre España XXVII Gran Premio Camión de España – Jarama

• 13 octubre Francia 4 Heures Camions 

Desde 2003 facilitando neumáticos

El neumático de esta temporada es el Goodyear Truck Racing 315/70R22.5, que ha sido diseñado y desarrollado exclusivamente para el evento. Este neumático es el resultado de un programa de pruebas muy intenso realizado en los laboratorios de Goodyear y en los circuitos.

Actualmente todos los neumáticos Goodyear Truck Racing se fabrican con RFDI, que consiste en la colocación de un microchip en el neumático durante su fabricación. Este chip recoge datos relacionados con el neumático, incluyendo un código de identidad particular.  Esta tecnología permite a la FIA monitorizar cada neumático para asegurarse de que todos los equipos de carreras se mantienen dentro de la legalidad en relación al número y uso de neumáticos de carreras.

Una vez que tomada la decisión de apoyar el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, se han puesto en marcha pruebas exhaustivas para validar los prototipos de los neumáticos. Estas incluían un test de huella, otra de resistencia NECE-R54 y una de velocidad además de las estrictas pruebas de Goodyear realizadas en el laboratorio del Centro de Innovación de Luxemburgo.

Además, el neumático Goodyear Truck Racing fue desarrollado utilizando el Método de Elementos Finitos (FEM) bajo un abanico de condiciones relacionadas con carga, inflado y el ángulo de caída.

Fundamental la tecnología de la banda de rodadura

Un camión de carreras pesa al menos 5.500 toneladas y corre a una velocidad de hasta 160 km/h así que los neumáticos juegan un papel crucial en el rendimiento del camión bajo condiciones extremas. Los neumáticos Goodyear Truck Race están construidos con carcasas similares al Goodyear Regional RHS II 315/70R22.5. Para mejorar su rendimiento y para reducir el riesgo de calentamiento así como aumentar su rigidez lateral, es modificado en algunos aspectos pero es la tecnología de la banda de rodadura la que juega un rol fundamental, soportando temperaturas muy altas en el momento que el camión lucha por un agarre optimo durante la carrera.

El neumático se caracteriza por un diseño de banda específico.  Esta banda proporciona un agarre excelente tanto en condiciones de seco como de mojado.

Con un diseño asimétrico del hombro y unos surcos circunferenciaes, los compuestos de la banda del Goodyear Truck Racing ofrecen un rendimiento completo y constante a todos los pilotos.  

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