Los carruseles horizontales, solución para reducir los errores en las órdenes de picking

Los Carruseles Horizontales HocaPick de ET Systems compuestos por módulos de estanterías que se desplazan horizontalmente hasta el puesto de trabajo, reducen los errores e incrementando la velocidad de los pedidos.

02/04/2013 a las 23:32 h

carruseles horizontales et systems

HocaPick es un sistema de picking que optimiza las ordenes de pedidos y facilita al operario el producto para garantizar un picking rápido y fiable.

Hasta ahora, el listado de items tenían que ser impresos en papel, con instrucciones personales ordenadas. Este método basado en hojas impresas causaba errores de forma inevitable como pickings incorrectos, errores de conteo, mezclado o correcciones de inventario. El HocaPick es un sistema producto a operario, donde el personal dispone de información visual, del producto y de sistemas de identificación en un área reducido sin tener que desplazarse.

Los Carruseles Horizontales HocaPick son almacenes compuestos por módulos de estanterías que se desplazan horizontalmente hasta el puesto de trabajo. Este sistema gira en el sentido más corto, para presentar al operario el producto que tiene que realizar el picking.

Un panel de displays alfanuméricos indican la posición y la cantidad que el operario debe que realizar el picking. Una vez recogida la cantidad adecuada, el operario confirma mediante un lector de código de barras y deposita las cantidades en un área con varias órdenes o posiciones, el sistema de packaging multipedido. 

[vimeo video="52532267" ancho="480" alto="270"]

Este tipo de operativa reduce los errores en las órdenes de picking considerablemente. La experiencia en los sistemas existentes han demostrado un incremento de la velocidad de más de un 200% así como una reducción de la curva de aprendizaje para nuevos empleados.

Este sistema permite gran variedad de dimensiones de módulos, entre 500 y 1.000 mm de ancho, y capacidades de carga por módulo, entre 300 y 1.500 kg para poder adaptarse a cualquier requerimiento.  

Entre sus ventajas destaca la reducción de recursos humanos en hasta un 75%, la eliminación de los desplazamientos y la alta productividad en la preparación de pedidos entre 250 y 350 líneas hora/operario. 

Lo más leído