Amazon.es ofrece a partir de este mes de diciembre un nuevo servicio a sus clientes, por el que los mismos pueden elegir entre recibir los pedidos en casa o recogerlos en una de las 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España.

Desde el retailer del e-commerce señalan que este servicio viene motivado por que los puntos de recogida se han convertido en la opción de entrega preferida para muchos consumidores. En este contexto, «añadir a nuestra red miles de oficinas de Correos es una manera más de continuar ofreciendo a nuestros clientes la máxima comodidad para comprar online”, indican desde Amazon. 

Por su parte, desde el operador señalan que el nuevo acuerdo con la tienda on-line supone un nuevo paso hacia el objetivo de contribuir al desarrollo del e-commerce, y al de igualar las experiencias de entrega y compra por Internet, intentando que la recepción de los envíos sea tan sencilla, ágil y satisfactoria para los clientes como comprar on-line. 

Cabe destacar que el servicio del e-commerce también engloba a pequeñas tiendas de barrio repartidas por todo el país, que sumadas a las 2.400 oficinas de Correos, alcanzan un total de 3.500 establecimientos donde los clientes pueden recoger el pedido. 

Mismo coste que el envío estándar

En el momento de hacer la compra, los clientes de Amazon.es podrán seleccionar la tienda donde quieren recibir su paquete, mostrando el sistema el horario de apertura y la localización de cada establecimiento para que puedan planificarse. Además, el retail informará a los clientes cuando su pedido esté en la oficina seleccionada, donde se almacenará durante 14 días. 

Posteriormente, estos podrán recoger su pedido enseñando un documento de identidad y el número de seguimiento del pedido, pudiendo autorizar a una tercera persona para que retire el envío.

El servicio Puntos de Recogida es gratuito para los clientes Premium, y tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar, es decir 2,99 euros, para el resto de clientes.