Los conductores podrán avisar de su llegada con la app 'Drivemesafe'

La función 'Ya llego' enviará un mensaje de texto al contacto elegido cuando el vehículo se encuentre a un distancia del destino previamente configurada.

15/03/2015 a las 9:48 h

La Fundación Mapfre ha desarrollado recientemente la aplicación móvil 'Drivemesafe', compatible con dispositivos Android y gratuita, que aumenta la seguridad en carretera ofreciendo a los conductores tres funciones que evitan las distracciones al volante.

Además de la posibilidad de rechazar llamadas entrantes y de informar sobre la proximidad de puntos negros o incidencias de tráfico, la principal novedad de la aplicación es la de avisar al contacto elegido de la llegada del vehículo. 

Así, a través de la función 'Ya llego', el conductor configura el dispositivo para que, a la distancia seleccionada entre salida y destino, se envíe de forma automática un mensaje de texto a la persona elegida avisando de la llegada.

Por otro lado, activando la función 'ahora no' antes de iniciar la marcha, el mismo teléfono se encarga de rechazar las llamadas, siempre a partir de que el vehículo se mueve o cuando el móvil detecta la conexión por Bluetooth con el vehículo. Además, se puede dejar configurado el envío automático de un mensaje de texto, "estoy conduciendo, luego te llamo".

En cuanto a la tercera función, 'Puntos conflictivos', la misma permite al teléfono móvil avisar de la proximidad de puntos negros de la vía o incidencias de tráfico, como pueden ser obras, accidentes o atascos, aunque sin excesiva información, solo la que le interesa para elaborar una ruta segura.

Lo más leído