Los e-tailers ampliarán en 2016 el número de proveedores logísticos con los que trabajan

El porcentaje de e-tailers que cuentan con puntos de recogida en tienda física ha aumentado en los últimos años.

14/02/2016 a las 22:21 h

e-commerce La expansión del e-commerce ha traído consigo un importante aumento de las actividades logísticas.

Análisis y Perspectivas de e-commerce para 2016que puede descargarse en este enlace (disponible en formato pdf, de 30 páginas, 946 Kb).

El 66% de los e-tailers seguirá trabajando en 2016 con el mismo proveedor logístico de 2015, mientras que un 26% prevé aumentar el número de los operadores con los que trabaja y sólo un 3% encargará su logística a un proveedor distinto al del ejercicio anterior.

Así lo recoge el estudio 'Análisis y Perspectivas de e-commerce para 2016', elaborado por la agencia de marketing digital Kanlli, en el que se analizan las principales tendencias que esperan los responsables de las ventas on-line en España.

En comparación con las ediciones anteriores del mismo informe, el número de e-tailers que aumentarán el número de proveedores para trabajar con más de uno ha aumentado en estos dos últimos años. En concreto, en 2014 sólo el 17% pensaba ampliar el número de proveedores logísticos, cifra que crecía hasta el 22% en las previsiones para 2015.

Desde la compañía que elabora anualmente el análisis sostienen que probar proveedores nuevos, con la expectativa de cubrir sus necesidades con más de un operador, es otro indicador de la expansión del e-commerce.

Servicio de entrega y recogida

En lo que respecta a los servicios de entrega y recogida, el 36% de los e-tailers encuestados no cuenta con un servicio de envío más allá del estándar, mientras que el 50% dispone de un servicio de envío exprés, si bien éste es de pago.

El informe también cita el Estudio e-commerce 2015 IAB Spain para comentar que opinan los consumidores con respecto a este punto. Según el mismo, un 52% considera importante que un e-commerce tenga un plazo de entrega rápido, incluso un 13% valora que la entrega se produzca el mismo día de la compra. Sin embargo, sólo un 26% se muestra favorable a pagar por un servicio de entrega rápida.

La posibilidad de poder recoger los productos en tienda física es también una ventaja para el 22% de los compradores on-line,, Sin embargo, según se desprende del informe de Kanlli, un 44% de los encuestados no dispone actualmente de punto de recogida, frente al 56% que sí lo ofrecen.

Con respecto a ejercicio anteriores, el porcentaje de tiendas sin punto de recogida ha bajado. Así, en 2013, los e-commerce que no contaban con punto de recogida eran un 53%, porcentaje que descendió hasta el 47% en 2014 y que ha vuelto a bajar al 44% en 2015.

Desde la compañía prevén que, a medida que estos servicios se vayan conociendo más y según los propios clientes vayan demandando este valor, las tiendas lo irán incorporando, dejando de ser un elemento diferenciador a uno estandarizado.

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