Embalaje de Tecnicartón para el sector de automoción

Embalaje de Tecnicartón para el sector de automoción

Entre los premiados figuran un packaging para aceite de oliva virgen extra premium;  una colección de ginebras de autor; botellas de agua para bebés o de vino fabricadas totalmente en PET; etiquetas para cervezas artesanas; envases barrera para guacamole; embalajes industriales para proteger y transportar lunas de automóvil,  botellas de vino, cava o alimentos; y una etiqueta experimental que se transforma en asa para llevar el envase.

El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación han avalado la participación de los envases españoles en este certamen internacional.

España, ha sido después de Japón, el segundo país que más distinciones ha reunido en esta edición de los WorldStar 2014. Las empresas ganadoras recogerán su trofeo en Düsseldorf, Alemania, el próximo mes de mayo.

Organizados por la World Packaging Organisation (WPO), los WorldStar son los premios de packaging más importantes del mundo. En esta edición han participado un total de 249 trabajos de 35 países, de los que 139 han resultado galardonados en las categorías de bebidas, electrónica, alimentación, salud y belleza, medicina y farmacia, y otros.

De hecho, los WorldStar suman la innovación y el diseño del mejor packaging mundial, premiando trabajos que en sus respectivos países ya han obtenido un reconocimiento previo, que en el caso de España son los Premios Líderpack. 

El jurado, formado por los secretarios generales y directores de las 24 asociaciones miembros de la WPO, decide si un trabajo es merecedor de un WorldStar por comparación con otros envases de su misma categoría.

La participación de los envases españoles en los WorldStar es posible gracias a que la WPO reconoce a los Premios Líderpack que anualmente convoca el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación, como el certamen oficial de packaging de nuestro país.