Los envases y embalajes españoles triunfan a nivel internacional

La asturiana Nortpalet y la madrileña Kupop Europe han sido premiadas por sus soluciones en los WorldStar 2015.

10/12/2014 a las 10:52 h

nortpalet palet europeo

El packaging español ha vuelto a destacar internacionalmente, al ser galardonados en los premios WorldStar 2015 nueve de los 22 Premios Líderpack que representaban al país en el concurso.

Entre los ganadores españoles se encuentran la firma asturiana Nortpalet por su nuevo palet europeo de plástico reciclado encajable, que reduce los costes logísticos y de almacenamiento.

También ha sido galardonada la compañía madrileña Kupop Europe por un sistema multidimensional de packaging y/o PLV hecho de cartón, fácil de montar y transportar, así como accesible por las cuatro caras.

Del mismo modo, también han sido galardonados frascos de perfume de madera, envases reutilizables para galletas y golosinas, un cartón biodegradable para huevos, packs de edición limitada de fragancias y brandis y un estuche de incienso.

La participación de los envases y embalajes españoles en este certamen internacional viene avalada por el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación.

España ha sido el cuarto país que más distinciones ha cosechado en esta edición de los WorldStar 2015, después de Estados Unidos, con 21, China, con 14 y Japón con 13. La entrega de trofeos tendrá lugar en Milán, Italia, el próximo mes de mayo.

264 trabajos de 37 países

Los WorldStar, organizados por la World Packaging Organisation, constituyen uno de los premios a envases y embalajes mas reconocidos a nivel mundial.

En esta edición han participado un total de 264 trabajos de 37 países, de los cuales 148 han resultado galardonados en las categorías de bebidas, alimentación, salud y belleza, medicina y farmacia, hogar, electrónica, punto de venta y otros.

A los WorldStar concurren trabajos que ya habían obtenido un reconocimiento previo en su país, que en el caso de España son los Premios Líderpack. El jurado decide si un trabajo es merecedor de un WorldStar por comparación con otros envases de su misma categoría.

Con dos galardones cada una, Alzamora Packaging e ITC Packaging han sido las grandes triunfadoras españolas de esta edición.  

Lo más leído