Los equipos de Frigoblock se comercializarán bajo la marca Thermo King

La adquisición permitirá al grupo expandir de inmediato su oferta en Europa y, a largo plazo, proveer un mayor número de soluciones a los clientes del resto del mundo.

08/03/2015 a las 21:58 h

El grupo Ingersoll Rand, en el que está integrado entre otras compañías el fabricante Thermo King, ha completado la adquisición de Frigoblock este jueves 5 de marzo de 2015, cerrándose la operación por 100 millones de euros. 

La nueva empresa del grupo fabrica y diseña unidades para refrigeración del transporte para camiones y semirremolques en Europa, con el Norte del continente europeo como principal foco comercial. Actualmente tiene su sede en Essen, Alemania, y ocupa a 150 empleados. Por otro lado, sus ingresos anuales ascienden a 41 millones de euros.

Ahora, tal y como apuntaba la compañía el pasado mes de diciembre cuando comunicaron su intención de comprar la empresa, Frigoblock se integra en el sector de soluciones del transporte, comercializándose como Thermo King.

Así, esta operación fortalece la capacidad del grupo para entregar sistemas de control de temperatura para una variedad de aplicaciones móviles, proporcionando a los clientes una cartera completa de soluciones fiables, seguras, eficientes y responsables con el medio ambiente para satisfacer sus necesidades de control de la temperatura del transporte, que incluyen el acceso a nuevas opciones híbridas y no diésel.

Frigoblock, como compañía exclusiva y pionera, permitirá expandir de inmediato su oferta en Europa y, a largo plazo, proveer a los clientes alrededor del mundo.

Lo más leído