puerto de Shanghai

El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ se deja 3,92 puntos en la última semana.

Tras crecer levemente la semana pasada, los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai vuelven a disminuir en la segunda semana de junio, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’, tras crecer

El índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un descenso de un 0,5% entre el 6 y el 14 de junio, hasta quedar establecido en los 779,12 puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa disminuyen un 4,36% para quedar en los 745 dólares /TEU, y en sentido contrario, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo se dejan un 0,67% para quedarse en los 741 dólares/TEU.

Por otra parte, los tráficos con los Estados Unidos, por su parte, pierden un 1,6% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.416 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este caen un 2,53% durante el período y quedan fijados hasta los 2.464 dólares/TEU.

En sentido contrario, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, ascienden un 33,38% en la semana y quedan en los 1.774 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo caen un 2,38% para establecerse en los 820 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda se dejan un 2,73% en la última semana para quedar en los 249 dólares/TEU.

Como en la semana anterior, los precios de los movimientos con los puertos de Japón no varían en la semana y quedan en los 231 dólares/TEU para los enclaves occidentales, así como en los 233 dólares/TEU para los puertos del este del país.

Idéntico comportamiento se produce en los fletes hacia el puerto de Singapur, que no experimentan movimientos durante la semana y continúan en los 140 dólares/TEU, mientras que los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan tampoco varían de los 118 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos pierden un 2,11% y quedan en los 2.417 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban crecen un 6,1% para situarse en los 748 dólares/TEU.