Los fletes desde Shanghai aumentan un 3% en la primera semana de febrero

Ascensos generalizados en todos los fletes de contenedores desde el puerto de Shanghai, excepto en los que tienen el continente australiano y el Golfo Pérsico como destinos.

05/02/2018 a las 20:57 h

Puerto de Shanghai El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ se coloca en los 883,59 puntos en la cuarto semana de enero.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai por vía marítima al resto del mundo han ascendido entre el 26 de enero y el 2 de febrero, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un aumento del 2,91% entre el 26 de enero y el 2 de febrero, para colocarse en los 883,59 puntos.

Durante el período se ha producido un ascenso generalizado en todos los servicios de transporte de contenedores desde el recinto portuario chino al resto de puertos de destino, salvo los que se dirigen al Golfo Pérsico y el Mar Rojo, a Australia y Nueva Zelanda, así como los que llegan a Japón, que permanecen igual que en la cuarta semana de enero.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa han crecido un 0,55% para colocarse en los 912 dólares /TEU mientras que los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo también ascienden un 3,24% hasta situarse en los 797 dólares/TEU, como en la última semana.

Los tráficos con los Estados Unidos presentan un incremento del 6,52% en los puertos de la costa oeste, en los que se registra un precio de 1.552 dólares/TEU, y, de igual modo, ascienden un 2,97% en los puertos de la costa este, para establecerse en los 2.843 dólares/TEU.

Los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, han crecido un 7,98% y quedan en los 2.584 dólares/TEU, al igual que los movimientos para el puerto africano de Lagos, que también se elevan un 18,3%, para alcanzar un precio de 1.804 dólares/TEU.

Por contra, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo desiminuyen un 27,11% entre el 12 y el 19 de enero, hasta los 572 dólares/TEU. De igual modo, los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda han caído un 0,66% en la última semana para queda en los 1.351 dólares/TEU.

Los precios de los movimientos con Japón no se han movido en la última semana y, consecuentemente, quedan en los 210 dólares/TEU para los puertos orientales del país y en los 209 dólares/TEU para los puertos del Oeste de Japón.

Al contrario, Los servicios con el puerto surafricano de Durban, por su lado, registraron un ascenso del 1,77% para situarse en los 1.525 dólares/TEU.

Igualmente, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan crecen un 1,91% y quedan en los 160 dólares/TEU. Así mismo, los fletes hacia el puerto de Singapur también ascienden un 1,26% en la semana, hasta situarse en los 161 dólares/TEU.

Lo más leído