Los fletes desde Shanghai crecen un 4% en la última semana de noviembre

En la última semana de noviembre se han registrado crecimientos generalizados en los tráficos desde Shanghai, salvo en los tráficos con destino a los puertos del Golfo Pérsico, Suráfrica, Australia y Nueva Zelanda.

04/12/2017 a las 19:16 h

puerto de Shanghai El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ recupera 26,85 puntos en la última semana.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghaipor vía marítima al resto del mundo han descendido entre el 24 denoviembre y el 1 de diciembre, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un ascenso del 3,81% entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, para colocarse en los 732,04 puntos.

Durante el período se han registrado crecimientos generalizados en los tráficos desde Shanghai, salvo en los tráficos con destino a los puertos del Golfo Pérsico, Suráfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europea han crecido un 5,04% para colocarse en los 729dólares /TEU e, igualmente, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo aumentan un 0,84% y quedan en 598 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidospresentan sendas subidas del 7,29% en los puertos de la costa oeste, en los que se registra un precio de 1.177 dólares/TEU, y del 13,09% en los puertos de la costa este, para establecerse en los 1.901 dólares/TEU.

De igual modo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos aumentan un 4,29% y quedan en los 2.725 dólares/TEU, mientras que los movimientos para el puerto africano de Lagos ascienden un 28,97%, para alcanzar un precio de 1.625 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo decrecen un 2,49% entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, hasta los 391 dólares/TEU. Los servicios con el puerto surafricano de Durban, por su parte, registraron un descenso del 0,4% para situarse en los 1.253 dólares/TEU.

Los precios de los movimientos con Japón permanecen estables tanto para sus puertos orientales como occidentales en los 215 dólares/TEU, al igual que en anteriores semanas, al igual que con los que llegan al puerto coreano de Pusan y lo que tienen destino a Singapur .

Mientras, en los trayectos que llegan a Australia y Nueva Zelanda los fletes han retrocedido un 5,74% y ascienden a 1.280 dólares/TEU.

Lo más leído