Los fletes desde Shanghai se incrementan en la cuarta semana de agosto

Los servicios de transporte marítimo de contenedores desde Shanghai presentan crecimientos generalizados en la última semana y de manera particular con destino a los puertos europeos.

28/08/2018 a las 0:06 h

puerto de Shanghai El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ gana 9,83 puntos en la última semana.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai por vía marítima al resto del mundo presentan incrementos generalizados entre el 17 y el 24 de agosto, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un ascenso del 1,1% entre el 17 y el 24 de agosto, hasta quedar establecido en los 901,66puntos.

Tráficos por destino

Así pues, por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa han crecido un 3,34% para colocarse en los 959 dólares /TEU, mientras que, en idéntico sentido, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo han ascendido un 0,66% hasta situarse en en los 915 dólares/TEU.

Al tiempo, los tráficos con los Estados Unidospor su parte, se elevan un 1,92% en los puertos de la costa oeste con un precio de 2.126 dólares/TEU y suben un 0,36% en los puertos de la costa este, para establecerse en los 3.329 dólares/TEU.

Los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, han caido un 9,89% y quedan en los 1.448 dólares/TEU. Sin embargo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo crecen un 9,8% en la semana, hasta situarse en los 392 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda disminuyen un 6,33% en la última semana para quedarse en los 621 dólares/TEU.

Los precios de los movimientos con Japón permanecen estables en los 226 dólares/TEU tanto para los puertos del oeste del país como para los puertos del este de Japón. Al mismo tiempo, los fletes hacia el puerto de Singapur caen un 1,43% en los últimos siete días y quedan en los 138 dólares/TEU.

Por contra, los fletes al puerto africano de Lagos ascienden un 0,32% y quedan en los 1.859 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban también registraron un crecimiento del 1,04% para situarse en los 488 dólares/TEU.

Por último, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan han evolucionado a la baja en la semana, con un retroceso de un 0,65% para quedar en los 154 dólares/TEU.

Lo más leído