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Se han invertido unos 15 millones de euros para prepararse ante un posible escenario sin acuerdo en la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El Grupo Getlink, que gestiona la lanzadera ferroviaria del Eurotunnel, ha cerrado el primer semestre de 2019 con un crecimiento del 2% en sus ingresos, que han llegado a los 523 millones de euros, aunque el beneficio bruto de explotación ha caído un 2% hasta los 255 millones. Por su parte, los beneficios netos han aumentado un 5%, llegando a 41 millones.

En lo que respecta al propio Eurotunnel, los ingresos han crecido un 1% hasta los 456 millones, con un ligero descenso también del 1% en el Ebitda, que se ha situado en 251 millones. En cuanto a la filial Europorte, sus ingresos se han incrementado en un 10% hasta los 66 millones y el Ebitda un 12% hasta los 13 millones.

A pesar de la incertidumbre generada por el Brexit, Getlink ha demostrado la resiliencia de su modelo de negocio, registrando un aumento por décima vez consecutiva en sus ingresos. En cuanto a su beneficio bruto de explotación, también hubiera sido más elevado si no se hubiera producido una huelga en el sector aduanero francés.

Por ello, sigue confiando en su capacidad para gestionar las próximas etapas del Brexit, incluso a pesar de que el tráfico de camiones y turismos en el Eurotunnel haya sido menor que en el primer semestre de 2018. En total, se han invertido unos 15 millones de euros para prepararse para un posible escenario sin acuerdo, con la instalación de nuevas infraestructuras, como puertas electrónicas.