Los ingresos de TNT caen un 3,1% en el segundo trimestre del año
Las difíciles condiciones comerciales se mantendrán durante todo el 2013, con la continua negativa evolución de los resultados operativos para Europa y América.
Martes, 30/07/2013
La Comisión Europea aprobó en enero de 2016 la compra de TNT por parte de FedEx.
Durante el segundo trimestre del 2013, las difíciles condiciones comerciales se han mantenido, por lo que los ingresos reportados por el grupo TNT han caído un 3,1% hasta alcanzar lo 1.702 millones de euros, mientras que los ingresos ajustados caen un 1,1% hasta los 1.736 millones.
En Europa han disminuido los beneficios como consecuencia de la presión sobre los precios, mitigada por el crecimiento del volumen y el ahorro. Asimismo se ha registrado un menor peso por envío internacional y una mayor proporción de paquetes ligeros domésticos.
Mientras en América se mantiene un buen rendimiento y en Asia, Oriente Medio y África se da una mayor rentabilidad, a pesar de un crecimiento económico más débil y negativo. Por su parte la zona del Pacífico, principalmente Australia y Nueva Zelanda han operado por debajo del año anterior debido a los costes más bajos por envío
Las difíciles condiciones comerciales se mantendrán durante todo el 2013, con la continua negativa evolución de los resultados operativos para Europa y América. Por su parte, se espera tener unos mejores resultados en Asia, Oriente Medio y África, meintras que en la región del Pacífico se prevé que disminuirán los beneficios de explotación
Con vistas a 2015, aunque la situación económica sigue siendo incierta, se espera un retorno a las condiciones económicas normales en Europa y América para lograr un margen de ingresos operativos ajustados de alrededor del 8% y el crecimiento de las ventas.