Los inversores portuarios proponen nuevas medidas para fomentar la competitividad de los puertos españoles

PIPE busca recoger de manera directa la problemática y necesidades de cada Autoridad Portuaria y acercar su visión sobre el modelo portuario actual a cada una de ellas.

01/10/2019 a las 20:12 h

puerto-de-bilbao-contenedores Los puertos actúan como dinamizadores de la economía, facilitando el desarrollo del tejido empresarial.

La Plataforma de Inversores en Puertos Españoles, PIPE, que integra a los grupos empresariales más relevantes del sector portuario, ha celebrado su Junta de Socios en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao, donde ha desgranado su hoja de ruta y ha compartido su visión respecto al modelo portuario actual.

Además, se han presentado las conclusiones tras el análisis llevado a cabo para la mejora de la competitividad del sistema portuarioy el desarrollo de la economía española. Su propuesta pasa por trasladar a la economía real el desarrollo del sistema mediante una rebaja de las tasas portuarias, lo que supondría un impacto positivo en términos del PIB y de creación de empleo.

Esto supondría igualmente un aumento de los tráficos y sus exportaciones, dada la reducción de los costes del paso de las mercancías por los puertos. Para PIPE, los puertos actúan como dinamizadores de la economía, facilitando el desarrollo del tejido empresarial.

Por ello, mejorar su competitividad y reducir sus costes supondría mejorar también la competitividad de las empresas exportadoras e importadoras. La Plataforma, que ha escogido para esta presentación a uno de los puertos con mayor dinamismo del territorio español, busca recoger de manera directa la problemática y necesidades de cada Autoridad Portuaria y acercar su visión a cada una de ellas.

Lo más leído