Los nuevos desarrollos no cubren la demanda de espacio logístico en Málaga

La renta media para activos logísticos de calidad y que cumplan con los estándares de los operadores, se sitúa en la ciudad andaluza en el entorno de los 5 euros/m²/mes.

12/07/2021 a las 0:13 h

El mercado logístico ha salido reforzado en los últimos meses en todo el mundo. Sin embargo, en Málaga y la Costa del Sol la disponibilidad de este tipo de espacios es prácticamente nula.

Así, según calcula Savills Aguirre Newman, para cubrir las necesidades que tiene la demanda existente, se necesitarían al menos el triple de metros de los proyectos en marcha.

En este sentido, es importante apuntar que las naves construidas siguiendo los estándares actuales permiten almacenar el doble de mercancía por cada metro de superficie que las actualmente existentes en Málaga. Esto supone una mayor rentabilidad para el inquilino, mayor eficiencia energética en operativa, y mayor seguridad para los empleados y la mercancía.

La renta media para activos logísticos de calidad y que cumplan con los estándares de los operadores, se sitúa en la ciudad andaluza en el entorno de los 5 euros/m²/mes.

Respecto a nuevos proyectos, destaca el proyecto 'Green Logistics Parks', de Aquila, que se desarrollará sobre los terrenos de la antigua fábrica de Bacardí. Supondrá un punto de inflexión al tratarse de un desarrollo sostenible de última generación y la plataforma logística de mayor tamaño en la capital de la Costa del Sol.

Con el objetivo de aumentar la superficie logística en el mercado, Savills está impulsando el desarrollo de sectores urbanizables sectorizados de la mano de propietarios de suelo, lo que permite anticipar los plazos y ha generado mucho interés en fondos y desarrolladores.

 

Lo más leído