Los nuevos motores marinos de MAN reciben la certificación EPA

El fabricante entra en el negocio pesquero de Estados Unidos con su tecnología Common Rail.

22/09/2015 a las 9:47 h

MAN 32 44 Common Rail La industria pesquera de Estados Unidos ya ha encargado a MAN motores 32/44 Common Rail.

Los motores MAN 32/44 Common Rail del fabricante MAN Diesel & Turbo han recibido la certificación EPA, un requisito indispensable para todos los motores instalados a bordo de los buques con bandera estadounidense.

Por tanto, esta certificación supone un paso decisivo en la estrategia del fabricante de expandir sus motores en el mercado norteamericano, al que llevará su tecnología Common Rail en 2016, permitiendo a los clientes estadounidenses beneficiarse de una alta potencia con niveles bajos de consumo.

El proceso de certificación de la EPA se inició en respuesta de la industria pesquera de Estados Unidos, que ya ha cursado varias órdenes al fabricante, algo lógico teniendo en cuenta que, desde que fueron introducidos en Europa hace ocho años, esta gama de motores ha demostrado constantemente su fiabilidad y durabilidad en el sector pesquero. 

Los motores MAN han sido desarrollados para una amplia variedad de aplicaciones, pero son especialmente adecuados para barcos de pesca, buques de perforación, buques de contrucción en alta mar, dragas y ATBs.

Etiquetado
Lo más leído