El cliente es el que manda. Esta máxima también funciona en el sector del transporte y la logística, donde muchas veces son los clientes los que exigen a sus proveedores el uso de equipos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, como los megacamiones.

En este sentido, a finales de 2017, ID Logistics ha incorporado a su flota dos megacamiones, que realizan las rutas diarias de Guadalajara, Gerona, Guadalajara, y cubren los flujos de aprovisionamiento de mercancía entre proveedor, fábrica y almacén regulador para Nestlé.

Estos nuevos megacamiones realizarán en 2018 unos 500 viajes, 280 desplazamientos menos que los efectuados en 2017 con semirremolques estándar, con una reducción de emisiones contaminantes entre una configuración y otra de un 14,36%, así como de entre 5 y un 15% en el consumo de combustible.

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Luis Simões tiene ocho megacamiones en Portugal y dos en España.

Luis Simões, 34.000 viajes con eurocamiones en tres años

Otro claro ejemplo del uso de megacamiones en la península ibérica es Luis Simões. La empresa lusa cuenta con diez megacamiones actualmente en circulación entre Portugal, donde cuenta con ocho unidades que acumulan más de tres años de experiencia y 34.000 viajes, así como en España, donde operan los dos restantes, con tracción de dos ejes, link trailer y semirremolque convencional de Lecitrailer.

Gracias al uso de estos conjuntos, la compañía portuguesa ha conseguido reducir hasta en un 30% las emisiones de dióxido de carbono por tonelada transportada. A las menores emisiones contaminantes se suman otros beneficios que aporta el uso de estos vehículos, como una reducción de los costes de explotación por tonelada transportada, así como la disminución del consumo de combustible y de los costes de inversión.