La Fundación Corell organiza el próximo 23 de septiembre, en Madrid, una jornada dedicada a analizar los ‘Pesos y Dimensiones en el Paquete de Movilidad del Transporte de Mercancías y Viajeros’.

La Fundación Corell ha realizado diferentes trabajos sobre pesos y dimensiones permitidos en el transporte por carretera que se han presentado en jornadas profesionales.

La evolución continua de los sistemas de transporte ha permitido incrementar la capacidad de carga y la autonomía de los vehículos de forma significativa gracias a vehículos cada vez más grandes, más potentes y más eficientes.

Sin embargo, durante las últimas décadas se ha producido una fuerte oposición al incremento de la MMA hasta 44 toneladas y de la altura máxima del vehículo hasta 4,5 metros al considerar el sector transporte que la cada vez mayor capacidad de negociación de los cargadores y el pequeño tamaño de las empresas de transporteimpedía un reparto equilibrado del incremento de beneficio alcanzado.

La diversidad de las diferentes ramas del transporte por carretera invita a pensar en la necesidad de segmentar las autorizaciones en materia de dimensiones para adaptarlas a las necesidades de cada subsector.

En este encuentro se analizará el impacto de estos cambios en el sector desde diversos puntos de vista.

Detalles de la convocatoria:

Jornada 'Pesos y Dimensiones en el Paquete de Movilidad del Transporte de Mercancías y Viajeros'

Edificio Iberia Mart. Sala 4-5 , Madrid

23/09/2021

Ver programa

Inscripción

Añadir a mi calendario: