Los pesos y dimensiones de los vehículos industriales en el Paquete de Movilidad

El impacto de los cambios en la regulación de pesos y dimensiones de los vehículos industriales desde diversos puntos de vista, en una jornada de la Fundación Corell.

29/07/2021 a las 20:10 h

La Fundación Corell organiza el próximo 23 de septiembre, en Madrid, una jornada dedicada a analizar los 'Pesos y Dimensiones en el Paquete de Movilidad del Transporte de Mercancías y Viajeros'.

La Fundación Corellha realizado diferentes trabajos sobre pesos y dimensiones permitidos en el transporte por carretera que se han presentado en jornadas profesionales.

La evolución continua de los sistemas de transporte ha permitido incrementar la capacidad de carga y la autonomía de los vehículos de forma significativa gracias a vehículos cada vez más grandes, más potentes y más eficientes.

Sin embargo, durante las últimas décadas se ha producido una fuerte oposición al incremento de la MMA hasta 44 toneladas y de la altura máxima del vehículo hasta 4,5 metros al considerar el sector transporte que la cada vez mayor capacidad de negociación de los cargadores y el pequeño tamaño de las empresas de transporteimpedía un reparto equilibrado del incremento de beneficio alcanzado.

La diversidad de las diferentes ramas del transporte por carretera invita a pensar en la necesidad de segmentar las autorizaciones en materia de dimensiones para adaptarlas a las necesidades de cada subsector.

En este encuentro se analizará el impacto de estos cambios en el sector desde diversos puntos de vista.

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