Los precios del transporte europeo por carretera siguen la senda de la recuperación

Precios y capacidad tienden a acoplarse tras el período de evoluciones contrarias que se ha registrado durante la crisis sanitaria.

22/07/2020 a las 21:51 h

Los precios del transporte europeo por carretera siguen un mes más incrementándose levemente, según los datos del último ‘Transport Market Monitor‘.

En concreto, los precios del transporte el Viejo Continente se han colocado en el séptimo mes del ejercicio en un índice de 94,9 puntos, cifra que es un 2,26% mensual más, aunque también un 8,84% inferior a la de hace un año.

Por otra parte, en el mes la capacidad de la flota y precios parecen haber vivido un proceso de acercamiento para volver a acoplarse, manteniendo la línea que seguían con oscilaciones en un sentido u otro durante todo el año pasado, tras evolucionar en sentidos contrarios entre febrero y junio de este mismo 2020.

Así pues, la capacidad de la flota europea de transporte presenta en el séptimo mes de junio un índice de 11,3 puntos, un 17,25% menos que en junio de este mismo año y un 3,67% menos que en el mismo mes del año pasado.

En este marco, además, los precios del carburante alcanzan un registro de 99,7 puntos que es un 13,4% inferior al de hace un año, aunque también presenta una ligera tendencia al alza en los dos últimos meses.

La evolución de todos estos registros reflejaría una cierta evolución hacia la normalidad en los flujos de transporte de mercancías por carretera en toda Europa.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Lo más leído