Los puertos de Algeciras y Tarifa ultiman los preparativos para la Operación Paso del Estrecho

La Autoridad Portuaria de Algeciras contará este año con tres nuevas aplicaciones, con las que mejorará su servicio durante la Operación Paso del Estrecho, que comienza este miércoles.

15/06/2016 a las 0:02 h

Operacion paso del estrecho 2015 en el puerto de Algeciras La Autoridad Portuaria de Algeciras afrontará un gasto de más de un millón y medio de euros en los servicios que prestará a sus clientes durante la operación.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha presentado las novedades que este año incorporarán los puertos de Algeciras y Tarifa para dar respuesta a la Operación Paso del Estrecho, que comienza oficialmente este miércoles 15 de junio. Se trata de las aplicaciones Hércules, Brain Port Analitics OPE o el Sistema de Captación y Tratamiento de Imágenes.

La aplicación Hércules, operada las 24 horas del día por la policía portuaria de Algeciras y Tarifa, recoge la ocupación de ambos puertos en cada momento y a la que se podrá acceder desde la web de la Autoridad Portuaria de Algeciras.

Por su parte, el Brain Port Analitics facilitará la gestión de los espacios portuarios los días punta o ante cualquier eventualidad. En 2017 esta herramienta incorporará el denominado floating card data que permitirá a los cliente de los puertos de Algeciras y Tarifa disponer de una app con información directa de los puertos.

Finalmente, el Sistema de Captación y Tratamiento de Imágenes dispone de 475 cámaras, que se ampliarán a 576 en 2017, que incorporan análisis de video.

Este año, la Autoridad Portuaria de Algeciras afrontará un gasto de más de un millón y medio de euros en los servicios que prestará a sus clientes durante la operación. Para ello dispondrá de 574 personas que estarán destinadas a la totalidad del trabajo para el dispositivo de verano, de las que 250 serán contrataciones adicionales.

En paralelo, además, se sustituirán los equipos de inspección, pasando a inspeccionarse la totalidad del equipaje de mano de los pasajeros que embarcan por la terminal marítima.

La Autoridad Portuaria de Algeciras también ha realizado inversiones en sus infraestructuras, como la remodelación de los túneles de embarque del Puerto de Algeciras o la nueva rotonda de acceso al Puerto de Tarifa.

De esta forma, este verano el puerto de Algeciras dispondrá de 7.200 plazas para vehículos en preembarque incluyendo Llano Amarillo, mientras que en Tarifa ascenderán a 500.

Lo más leído