Los puertos de Ceuta y Livorno firman un convenio de colaboración

El acuerdo busca el desarrollo de proyectos comunes y el fomento de áreas de cooperación en tráficos compartidos e infraestructuras.

13/12/2015 a las 21:33 h

Puerto de Ceuta. Puerto de Ceuta ha firmado un acuerdo de colaboración con el italiano de Livorno, con el que ya venía colaborando en el ámbito de la asociación Medcruise.

El convenio de colaboración firmado este pasado viernes por los presidentes de ambas autoridades portuarias, propugna el intercambio de experiencias, problemas y soluciones entre dos recintos que comparten similitudes.

Ambos puertos, que comparten su situación estratégica en la ruta del Mediterráneo, ya venían colaborando con anterioridad en el marco de la asociación Medcruise (Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo) a la que pertenece el puerto de Ceuta y de la que durante seis años José Torrado fue vicepresidente.

En este sentido, las áreas de cooperación tratan sobre cuestiones de interés común que afectan a la gestión de los puertos, la logística y el tráfico marítimo.

Dentro de estos asuntos, se han incluido la planificación portuaria, la navegación en las zonas portuarias, el transporte intermodal y el desarrollo e implementación de sistemas de logística, el transporte y la creación e implementación de plataformas de comercio electrónico en los puertos y la conexión de los respectivos Sistema Comunidad Portuaria.

Asimismo, el acuerdo incluye la participación en proyectos y programas conjuntos, el intercambio y la planificación conjunta de las actividades relacionadas con la planificación o la eficiencia de los puertos del medio ambiente y el control y la seguridad en las operaciones de embarque.

A tal efecto se ha creado un canal regular de información entre ambas autoridades portuarias, en lo que respecta a las noticias económicas y de negocios, sobre todo las relacionadas con el tráfico marítimo entre los puertos y sus respectivos ámbitos de competencia.

Lo más leído