Los puertos de Huelva y Tenerife colaborarán en proyectos conjuntos de futuro

Su intención es aprovechar sinergias para incrementar de manera recíproca los flujos marítimos.

26/09/2016 a las 23:39 h

Reunion Presidente Puerto de Huelva con Presidente Puerto Tenerife Los puertos de Huelva y Tenerife quieren impulsar su complementariedad.

Las Autoridades Portuarias de Huelva y Santa Cruz de Tenerife desarrollarán una estrategia conjunta con el propósito de impulsar la complementariedad ya existente entre ambos puertos. Para ello, estudian la posibilidad de cooperar en proyectos conjuntos de futuro que proporcionen beneficios a ambas instalaciones. 

El puerto de Huelva es un punto de referencia para la conexión de África Occidental con la península ibérica y Europa, así como con Sudamérica. Por su parte, el de Santa Cruz de Tenerife ocupa una posición estratégica en el Atlántico como nexo de unión entre África, América y Europa.

Así, la intención de ambos recintos portuarios con la puesta en marcha de esta colaboración es aprovechar sus sinergias para incrementar de manera recíproca los flujos marítimos

Además, conviene mencionar que el puerto de Huelva ha estado presente recientemente en la 'Seatrade Cruise Med', que se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife, para promocionarse como nueva escala de cruceros del sur de Europa en el mayor evento bienal del sector.

La Autoridad Portuaria de Huelva, cuyo objetivo es convertir al puerto en un referente dentro del turismo de cruceros, ha acudido a esta cita para generar nuevos contactos de negocio y dar a conocerla calidad de sus servicios e infraestructuras, equipadas para acoger grandes buques de cruceros.

El muelle Sur, situado en el puerto exterior, y el de Levante, ubicado en el centro de la ciudad, están preparados para recibir la llegada de buques de cruceros. En concreto, el muelle Sur reúne las condiciones para albergar tráfico de cruceros con embarcaciones de grandes dimensiones. 

Lo más leído