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Se valorará el nivel de transparencia y la utilización de las redes sociales para establecer una relación directa con los usuarios.

La Organización Europea de Puertos Marítimos ha recibido ocho candidaturas para la XI Edición del Premio ESPO, centrado en 2019 en la transparencia y en el papel de las redes sociales para conectar con la comunidad local.

En este sentido, se valorará su utilización para mostrar un elevado nivel de transparencia en las operaciones, presentar las estrategias futuras y afrontar los diferentes desafíos medioambientales, que cada vez cobran más importancia para los puertos europeos.

Aunque el plazo está abierto hasta el día 28 de junio, por el momento compiten por el galardón las instalaciones francesas que forman parten de la Unión de Puertos de Francia y las italianas representadas en Assoporti, así como el puerto holandés de Moerdijk, los españoles de Huelva y Vigo, los de Estocolmo y Gotemburgo, en Suecia, y el de Dover, en Reino Unido.

Ganará el premio la que haya conseguido desarrollar una estrategia más exitosa para acercarse a su comunidad, estableciendo una relación directa con los usuarios del puerto. Un jurado independiente de expertos internacionales tomará la decisión final y otorgará el galardón al ganador en una ceremonia que tendrá lugar el día 13 de noviembre en Bruselas.