Los puertos de Vigo y Marín reciben una descarga de granito de 17.000 toneladas

La terminal de Vigo recibirá la mayor cantidad de granito, 13.000 toneladas, mientras que en Marín se descargarán cerca de 4.200 toneladas.

16/12/2015 a las 23:03 h

Cantera de granito rosa de Pavestone en Porriño Las toneladas de Vigo irán a parar a las plantas de elaborado de Porriño.

Esta semana, los puertos de Vigo y Marín han recibido una descarga de granito de alrededor de 17.000 toneladas, procedentes de África y Brasil y cuyo destino serán las plantas de elaborado de Porriño, según ha informado el diario 'El Faro de Vigo'.

La terminal de Vigo recibirá la mayor cantidad de granito, 13.000 toneladas,mientras que en Marín se descargarán cerca de 4.200 toneladas, que irán destinadas a Levantina. Desde el sector, se interpreta este aumento de la entrada de material bruto como una señal de recuperación de la industria gallega del granito.

En el caso del cargamento para Levantina, además de granito, también se ha importado cuarcita, transportada en resina para protegerla de posibles golpes. Ambos minerales procedentes de las canteras brasileñas de Espírito Santo, Minas Gerais y Goiás, y del nordeste del país. En general, son materias primas de un valor superior a las de procedencia nacional.

Hasta agosto, las graniteras gallegas han exportado producto tanto elaborado como en bloque, por valor de 109,9 millones de euros, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2014, año en el que este negocio registró su máximo histórico.

Lo más leído