Los puertos españoles acuden a la Feria BreakBulk Europe

El 54% de las mercancías, más de 263 millones de toneladas, que pasan por los puertos españoles son graneles.

24/05/2016 a las 2:46 h

Carga eolicos puerto Bilbao Carga eolicos puerto Bilbao

Puertos del Estado participa en la Feria BreakBulk Europe 2016 que se celebra en Amberes entre el 23 y el 26 de mayo, coordinando el stand de ‘Ports of Spain’ en el que estarán presentes 18 de los principales puertos españoles que mueven mercancías a granel, convencional y ro-ro, al igual que un amplio grupo de empresas que desarrollan su actividad en los puertos.

El conjunto de los puertos españoles movieron 263,6 millones de toneladas de graneles en 2015, que equivale a un incremento próximo al 5% respecto al año anterior. Del total, el 53%, 121,3 millones de toneladas de graneles, tuvieron como origen/destino algún país europeo, lo que representó un incremento del 7% respecto a los 113 millones de toneladas movidas en 2014.

Igualmente relevantes fueron los 65,4 millones de toneladas de mercancía convencional (+5%), que pasaron por nuestros puertos, en 2015, y los 51 millones de toneladas de tráfico ro-ro, que confieren a la Península Ibérica y a las Islas un papel determinante en el transporte marítimo.

La presencia de los puertos españoles en esta feria tiene como principal objetivo consolidar los tráficos existentes, e intentar captar otros nuevos, en particular aquellos en tránsito y ro-ro.

[sumario]Too big, too heavy, too complicated?. Not for Spanish Ports, where too complicated simply doesn't exist.[/sumario]

Con este lema tan explícito se presentan los puertos españoles en Amberes. 62.743 metros lineales de muelles para graneles, 17.272 metros dedicados a tráfico ro-ro, y 36.285 metros multi-usos, atendidos por más de 200 grúas, y equipados con instalaciones de última generación, que pueden recibir/expedir cualquier tipo de mercancía, a cualquier destino del mundo.

Todos los tráficos, desde los tradicionales productos energéticos, como el petróleo o el carbón, pasando por mercancías más sofisticadas como componentes para generadores de energía eólica, u otros que están ganando relevancia en los puertos españoles, desde el Gas Natural Licuado (GNL), hasta productos petroquímicos o cereales, tienen cabida en los puertos españoles.

Lo más leído