Los puertos europeos celebrarán su XVII Conferencia Anual en Noruega

Con motivo del Pacto Verde Europeo, con el que se pretende reducir las emisiones del continente a cero para 2050, se debatirá sobre los planes concretos que tiene la Comisión Europea.

09/04/2020 a las 20:13 h

Se identificará lo que los puertos pueden ofrecer a las ciudades y a las comunidades locales, explicando por qué pueden ser parte de la solución.

La Organización Europea de Puertos Marítimos, Espo, celebrará su XVII Conferencia Anual los días 28 y 29 de mayo de 2020, en las instalaciones del puerto de Oslo, en Noruega.

Con motivo del Pacto Verde Europeo, con el que se pretende reducir las emisiones del continente a cero para 2050, se debatirá sobre los planes concretos que tiene la Comisión Europea para conseguir este objetivo y la manera en que pueden contribuir los puertos a él.

Además, se explicarán las alternativas más eficientes en términos de costes y las políticas e instrumentos financieros necesarios. También se analizará lo que pueden hacer todas las partes interesadas y si es necesario iniciar una coalición.

Por otro lado, se evaluará lo que supone todo esto en la relación puerto-ciudad, la transición energética y el creciente número de ciudadanos. Asimismo, se identificará lo que los puertos pueden ofrecer a las ciudades y a las comunidades locales, explicando por qué son necesarios y por qué pueden ser parte de la solución.

Etiquetado
Lo más leído